Asia esta triunfando desde el año pasado en nuestras casas haciéndose el protagonista de nuestro día a día.
La decoración oriental es una decoración exótica, limpia y minimalista, que estimula y relaja al mismo tiempo por sus colores y texturas.
Las claves de un look exótico 100% asiático son:
1) Integrar la naturaleza
La naturaleza se funde en la decoración de nuestra casa haciendo protagonista a la madera. Bambús, ramas, orquídeas, se reparten por los rincones de la decoración oriental de manera recurrente. Juegos de madera en piezas japonesas o chinas de madera natural o lacada en colores vivos como el rojo.
2) Colores vivos
Los tonos vivos y brillantes son la clave a la hora de buscar un ambiente oriental. Rojos, dorados, negros y blancos son los tonos clave cuando uno se plantea tener al lejano Oriente en casa. El rojo intenso es uno de los colores predilectos del estilo oriental, un color potente y estimulante que denota fuertes notas de exotismo en la decoración. Es más el rojo fuego es considerado un color de buen augurio en la cultura oriental siendo sinónimo de felicidad, fuerza, calor y fama. La novia china suele vestir de color escarlata, un rojo intenso entre el granate y el carmín, muy parecido al nombrado color del año 2015 llamado Marsala por Pantonne.
Este color se extiendo no sólo en muebles o paredes sino en objetos decorativos como bandejas de bambú, cerámicas, velas o tejidos.
Los colores metalizados como el plateado, también son muy utilizados en la decoración oriental debido a que aportan luminosidad, reflejando la luz y creado brillos.
3) Objetos Orientales
Sombrillas, abanicos, teteras, imágenes de Buda tanto en cuadros como objetos decorativos, telas sin olvidar los típicos muebles de corte geométrico lacados en tonalidades vibrantes como el blanco y negro.
También los herrajes redondos son típicos en los muebles orientales y uno de los elementos más característicos de los tradicionales armarios de boda chinos.
4) Feng Shui
Una de las técnicas más populares en decoración procedente de Asia donde se estudia el flujo de energía combinándolos con los cinco elementos: agua, tierra, aire y fuego para conseguir una mayor armonía en el hogar. La plata envejecida y una iluminación cálida aportan un toque Zen, por ejemplo.
Plata envejecida |
Bambú |
Objetos orientales |
Mural de Pared en madera |
Herrajes Redondos |
Colores vivos: Rojo Fuego |
Momento Zen |
Farolillos Zen |
No hay comentarios:
Publicar un comentario