Diseño, trends, fashion, calzado, interiorismo, fotografía y cosas curiosas forman este blog.

miércoles, 25 de septiembre de 2013



Poco a poco se van subiendo peldaños aunque de una manera muy pausada pero la Asociación Valenciana del Calzado Español es un gran ayuda para el sector.

AVECAL, que así se llama esta asociación para los todavía no la conozcan, ha recibido cerca de un centenar de solicitudes de enero a junio de diseñadores que necesitan fabricantes, tiendas on line que requieren nuestros productos y que nos ayudan a ampliar nuestro mercado, grandes cadenas comerciales, tiendas multimarca... etc.

En resumen, todo tipo de demandas de las que un 30% aproximadamente, proceden del mercado internacional.

"La apuesta de los empresarios por la diversificación y por la marca hace que aumente el posicionamiento en calidad y diseño del producto realizado aquí", explica la secretaria general de Avecal, Marián Cano.


¿Pero que es lo que hace AVECAL con esas peticiones?

AVECAL manda cada solicitud a sus asociados, haciéndose que sean ellos lo que pongan en marcha la colaboración; por lo que AVECAL hace de intermediario dando un soplo de aire fresco a muchas de las empresas del sector.

Esta función que cumple la asociación valenciana, ha sido acogida satisfactoriamente tanto por la demanda como por la oferta de los empresarios.


"La función de intermediación realizada por Avecal ha sido valorada de manera satisfactoria por empresarios y demandantes, muestra de ello es el hecho de que la asociación se haya convertido ya en un referente para empresarios, diseñadores, fabricantes, importadores, etc., que identifican la organización como un dinamizador eficaz del sector calzado", asegura Cano.


Pero no todo esta en mano de la asociación, también cabe destacar la rapidez con la que sus afiliados dan el primer paso hacia la negociación en el que hacen llegar atractivas presentaciones de sus productos a los demandantes de manera inmediata y efectiva haciendo más cercana la negociación, sobre todo a nivel internacional.



Continue reading