La feria se celebra los días 1 y 2 de febrero y la muestra española cuenta con el apoyo del ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio.
Las firmas españolas presentarán en primicia las nuevas colecciones de Otoño - Invierno 2012/2013 a los compradores nipones, considerados muy importantes para el sector del calzado español por su alto nivel de renta y por su propensión al consumo.
Otro de los objetivos también es afianzar la presencia española en el circuito comercial de la moda y atraer un mayor número de compradores de boutiques y apparel shops que buscan accesorios para sus tiendas.
FICE, Federación de Industrias del Calzado Español, ha hecho una gran campaña de promoción y comunicación del evento entre los profesionales del país nipón, con un especial interés en los medios online como blogs, banners, webs...
El año pasado se situaron en el puesto duodécimo como compradores de calzado español a nivel mundial. ¡¡Aproximádamente un millón de pares de calzado en los primeros 10 meses del 2011!!!
Esperemos que este año la cifra siga subiendo o no cambie demasiado, al menos para peor.
El conjunto de doce stands estará formado por Anaid Kupuri, Art-Neosens, Cowa, GMD, Is to me, Kanna, Lorena Carreras, Menbur (Menbur, Paco Mena y Pilar Abril) , Mikaela, Pertini-Cordwainer, Pons Quintana y mi paisana firma Sacha London.